Responsabilidad Social

Secrets Huatulco Resort & Spa tiene el compromiso de implementar una serie de medidas amigables con el medio ambiente para promover y apoyar esfuerzos en materia de turismo sustentable y responsabilidad social.

RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED

Secrets Huatulco Resort & Spa ha implementado una serie de medidas amigables con el medio ambiente y ha recibido el reconocimiento Rainforest Alliance Certified™. Estos requerimientos de certificación están alineados con el criterio de Global Sustainable Tourism. Esta certificación refuerza el compromiso de Secrets Huatulco Resort & Spa a reducir el impacto de sus actividades en el planeta y su comunidad local.

KKR Eco-Innovation

Secrets Huatulco Resort & Spa tiene como objetivo construir un jardín secreto, que aumenta las plantas nativas y medicinales y utilizará composta generada en el sitio. El jardín se utilizará como espacio para eventos y proporcionará un área para que los huéspedes se conecten con la naturaleza y disfruten de los famosos senderos de observación de aves de la zona. El premio KKR Eco-Innovation reconoce proyectos actuales por la cartera de empresas KKR que brindan soluciones innovadoras y beneficiosas para el medio ambiente mientras crean valor comercial.

Prácticas Ejemplares de Turismo Sustentable

Secrets Huatulco Resort & Spa fue reconocido recientemente en la publicación Prácticas Ejemplares de Turismo Sustentable de la organización Rainforest Alliance por sus iniciativas en favor de las comunidades locales.

EarthCheck Certificación Dorada

El destino Huatulco obtuvo la Certificación Dorada del programa EarthCheck debido a sus prácticas ambientales sustentables. Este programa es ampliamente reconocido como el de mayor rigor científico en el mundo y se enfoca en minimizar las emisiones nocivas y apoyar a las comunidades locales

Esfuerzos de Protección Ambiental

Secrets Huatulco se esfuerza por proteger y preservar el paisaje local mediante jornadas de limpieza y reforestación en playas locales y en el Parque Nacional Huatulco. Además, el hotel se involucra activamente en programas de reciclaje de papel y dirige el proyecto Reciclón en la zona de la Bahía de Huatulco. El Reciclón contribuye a la recolección y manejo adecuado de deshechos electrónicos en toda la comunidad.

Esfuerzos por Involucrarse en la Comunidad

En un esfuerzo por mantener vivas las tradiciones locales, Secrets Huatulco ofrece a sus huéspedes la posibilidad de aprender acerca de la región mediante el programa "Nuestras Raíces". Además, el hotel participa junto con proveedores, escuelas y negocios locales en una variedad de programas comunitarios que apoyan el desarrollo económico de la región.

Esfuerzos en el Ahorro de Energía

Con el fin de preservar los recursos ambientales, Secrets Huatulco intenta limitar la cantidad de energía que se utiliza en el resort. El hotel usa energía renovable proveniente de parques eólicos locales y ha implementado programas especiales para reducir el consumo de agua y electricidad.