Secrets Maroma Beach Riviera Cancún se compromete a emplear una variedad de prácticas amigables con el medio ambiente para apoyar y promover los esfuerzos de turismo sostenible y la responsabilidad social.
Desde 2013, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún ha logrado hitos de sostenibilidad significativos y medibles y ha recibido la Certificación Rainforest Alliance™. Los requisitos para la certificación están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Esta certificación asegura el compromiso de Secrets Maroma Beach Riviera Cancún de reducir el impacto de sus actividades en el planeta y las comunidades locales.
Secrets Maroma Beach Riviera Cancún fue reconocido recientemente por Rainforest Alliance en su publicación Exemplary Practices for Sustainable Tourism por cuidar el bienestar del arrecife.
Secrets Maroma Beach se enorgullece de recibir la Certificación Travelife GOLD por su dedicación a la responsabilidad ambiental y socioeconómica. Travelife es un sistema de certificación internacional que promueve, gestiona y supervisa la sostenibilidad dentro de la industria del turismo. Los criterios de evaluación para la certificación incluyen el apoyo a la comunidad local y la minimización del desperdicio, el uso de energía y agua a través de las prácticas diarias.
El objetivo de MARTI es integrar la gestión sólida de los recursos naturales y las prácticas sostenibles en el desarrollo y las operaciones del turismo en todas las escalas en la región del Arrecife Mesoamericano, asegurando así la prosperidad económica y ambiental de la región.
Amigos de Sian Ka'an se dedica a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Esta organización tiene como objetivo conservar la biodiversidad de la zona promoviendo el desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades e incidiendo en la cultura y las políticas ambientales basadas en la ciencia.
Secrets Maroma Beach Riviera Cancún en su compromiso con el apoyo constante a la apartada comunidad maya El Naranjal, incentivó e implementó la exhibición de bienes y productos hechos a mano de sus habitantes para que los empleados pudieran impulsar la economía local a través del comercio justo.
Además, Secrets Maroma Beach donó útiles escolares a los niños locales para mejorar la educación y las condiciones de aprendizaje y, en última instancia, reducir las tasas de deserción escolar.