Responsabilidad Social

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún se compromete a emplear una variedad de prácticas amigables con el medio ambiente para apoyar y promover los esfuerzos de turismo sostenible y la responsabilidad social.

CERTIFICADO RAINFOREST ALLIANCE

Desde 2013, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún ha logrado hitos de sostenibilidad significativos y medibles y ha recibido la Certificación Rainforest Alliance™. Los requisitos para la certificación están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Esta certificación asegura el compromiso de Secrets Maroma Beach Riviera Cancún de reducir el impacto de sus actividades en el planeta y las comunidades locales.

PRÁCTICAS EJEMPLARES PARA EL TURISMO SOSTENIBLE

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún fue reconocido recientemente por Rainforest Alliance en su publicación Exemplary Practices for Sustainable Tourism por cuidar el bienestar del arrecife.

PREMIO TRAVELIFE GOLD

Secrets Maroma Beach se enorgullece de recibir la Certificación Travelife GOLD por su dedicación a la responsabilidad ambiental y socioeconómica. Travelife es un sistema de certificación internacional que promueve, gestiona y supervisa la sostenibilidad dentro de la industria del turismo. Los criterios de evaluación para la certificación incluyen el apoyo a la comunidad local y la minimización del desperdicio, el uso de energía y agua a través de las prácticas diarias.

MARTI- LA INICIATIVA DE TURISMO DE ARRECIFES MESOAMERICANOS

El objetivo de MARTI es integrar la gestión sólida de los recursos naturales y las prácticas sostenibles en el desarrollo y las operaciones del turismo en todas las escalas en la región del Arrecife Mesoamericano, asegurando así la prosperidad económica y ambiental de la región.

AMIGOS DE SIAN KA´AN

Amigos de Sian Ka'an se dedica a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Esta organización tiene como objetivo conservar la biodiversidad de la zona promoviendo el desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades e incidiendo en la cultura y las políticas ambientales basadas en la ciencia.

Resultados de reciclaje de 2019

  •  El reciclaje en 2019 evitó la tala de 231,88 árboles que en etapa madura dan oxígeno a 927,52 personas.
  •  La emisión de toneladas de CO2 se evitó mediante la descomposición de nuestra basura al aire libre.
  •  Se ahorraron 201,391.27 kW / hr equivalentes a alimentar 69 hogares por año.
  •  78.5 toneladas de desechos orgánicos donados a “Rancho Yaman Ek” fueron donados para uso como alimento para ganado y abono.
  •  Se donaron 97,3 kg de tapones de plástico para apoyar a los niños con autismo de la Fundación Kodomo.
  •  Se realizaron dos visitas a los Áreas Naturales Protegidas “Otoch Max Yetel Ko'oh” y “Xcacel Xcacelito” en las que en conjunto con los hoteles AMResorts se plantaron 216 árboles y se recolectaron 201 kg de basura en 1 km de playa.
  •  Se realizó la limpieza de 10,3 km de playa recogiendo 630 kg de basura.
  •  Se donaron $ 104,724.00 MN pesos para salvar a nuestros tiburones para apoyar la investigación y educación ambiental para proteger a los tiburones y sus ecosistemas en México.
  •  Se donaron croquetas para perros de 70 kg y artículos de limpieza.
  •  Cerca de 4.471 artículos como ropa, zapatos, ropa de cama y toallas fueron donados a la comunidad, así como despensas, bancos y colchonetas.
  •  Se donaron 123 útiles escolares, 14 mochilas, 14 paquetes de útiles escolares y 225 juguetes.
  •  Se realizaron diversas actividades en las que se donaron miles de artículos, apoyando así a 11 instituciones y organizaciones mayas y 4 comunidades.

 

Secrets Maroma Beach Riviera Cancún en su compromiso con el apoyo constante a la apartada comunidad maya El Naranjal, incentivó e implementó la exhibición de bienes y productos hechos a mano de sus habitantes para que los empleados pudieran impulsar la economía local a través del comercio justo.

Además, Secrets Maroma Beach donó útiles escolares a los niños locales para mejorar la educación y las condiciones de aprendizaje y, en última instancia, reducir las tasas de deserción escolar.